martes, 1 de mayo de 2012

Preguntas y respuestas para desmovilizados - Con nota aclaratoria.



Mayo 2 de 2012. Nota de Aclaración. Me están solicitando mi número de teléfono y dirección para efectos únicamente legales, recuerden ustedes que lo que no está por escrito no existe. Me gustaría sugerir que por favor envíen copia de todos los blogs adcritos a mi nombre a la Fiscalía General de la Nación, si por algún motivo encuentran que existe algún problema con el motor de búsqueda o con el bus de la internet. A partir de la fecha solo recibo comentarios vía e-mail. Les recomiendo leer muy bien todos los documentos y si tienen alguna observación de orden jurídica, únicamente a la Fiscalía y por escrito con todas las pruebas que consideren pertinentes. Igual, recibo instrucciones únicamente de la Fiscalía de Colombia y por escrito, ustedes dirán a dónde me debo dirigir, aunque me duela todo el cuerpo para asistir a dicha gestión. Por favor, avisar a los grupos armados, a través de sus propios medios que no intervengan, es un asunto directamente con los medios de comunicación y el uso abusivo que hacen de sus equipos y señales. Gracias.



P.S. Consideremos ésto, los sistemas NTSC y PAL SECAM. Existe algún otro? Y lo otro, yo cuento la historia al revés porque no la viví, no puedo contar lo que sucedió antes, cuento lo que me contaron los abuelos con los que crecí, lo que leí en los libros, las películas que he visto y la música que escuché alguna vez. Me cuentan si notan alguna diferencia en el relato. Si es notorio el punto de vista de un jóven al de un adulto? Qué pasa con esos niños que parecen viejitos?
Investiguemos sobre ésto.

- Tengan en cuenta que si se desmovilizan es porque aceptan cumplir con los mandatos de la constitución nacional de la república de Colombia.

- Implica que se tienen que desenchufar de cualquier fuente de energía que utilicen y de los sistemas de telecomunicaciones. De ninguna manera pueden continuar robando señales de radio y tv, o pinchando computadoras. Usen los sistemas formales de comunicación para desmovilizados, no tienen una oficina de prensa? Interlocutan con los medios?

- Y la otra duda que tengo es sobre qué hacemos con los niños y jóvenes desmovilizados que vienen con equipos de telecomunicaciones incorporados al cuerpo. Es preocupante porque una vez desmovilizados los están asignando a antinarcóticos. No hace mucho hicieron un operativo grande a unas multinacionales y al sector bancario y subieron de estrato socio-económico personas de grupos desmovilizados de la Martín Llanos, Suramericanos, Paramericanos, Metros, Britos, entre otros, quienes actualmente viven incluso en la Zona Rosa, y asisten a colegios como el Gimnasio Moderno. Esto está generando desequilibrios en las poblaciones porque las familias, por ejemplo, del Proceso 8.000 vienen en declive y muchos de estos grupos se encuentran en las clases medias, están llegando a la Universidad Nacional, están solicitando cupos en el SENA sin que se les de prioridad.

- Por otro lado las instituciones del estado no están haciendo presencia en estas localidades. Una familia que vivía en Kennedy o en Suba y que va a vivir al Lago, por ejemplo, está acostumbrado a un sistema fuerte de cultura en la zona. Y las familias que vienen bajando no se acomodan a cualquier sitio, lo más oneroso es la comida y los servicios de salud.

- Finalmente, observo, incluso con indignación cómo los grupos desmovilizados van desvirtuando su propia lucha. Decidan pues si van a seguir carrera como caza recompensas o si se desmovilizaron porque efectivamente van a hacerle la gimnasia a las instituciones del estado. Para el M, estamos en la Alcaldía Mayor, su discusión es en la administración de justicia, en Planeación Nacional, incluso restaurando el monumento del Voto Nacional. No entiendo qué hacen persiguiendo a Heather Thomas!

- Y viene al caso, otro problema, como yo al parecer doy A de por vida, cuando fuí a la universidad, me han cambiado todo el grupo de compañeros. Descubrí que había estudiado con los hijos de los desmovilizados del M, del EPL, de la UP, y últimamente me están diciendo que mi cartón profesional no es válido porque el perfil de educandos hace ilegal a la universidad. Y por tanto, todos sus estudiantes han venido recibiendo extorsiones y los han ido bajando sistemáticamente. El problema para las familias de la UP, por ejemplo, es económico. Ellos reciben muchas amenzas por este concepto aún siendo de izquierda y el estado colombiano no les asigna ejército ni policía. Será posible investigar en el Ministerio de Educación? Cómo es posible que nos estén cerrando los puestos de trabajo!

- En mi familia ni hablar, ya no hay ejército, ni familia. Deje así. El mismo ejército, que no me prevengan tanto que me están matando.

- Viendo lo de Bojayá, confirmo que lo del acelerador de partículas es cierto. Fíjense, por lo pronto, en el detalle de las sillas corroidas del colegio. Tienen exceso de sal. Se me ocurre, pero hay que investigar, que ésto funciona así. Piensen en la fotosíntesis. La luz está compuesta por ondas y por partículas. Las ondas vienen por frecuencias, como la radio. Mientras que, las partículas son iones positivos, iones negativos o radicales libres. Tienen peso y tienen masa. Cuando la luz choca con las hojas de las plantas, éstos átomos de la luz, generan una reacción química con los átomos de los componentes de las hojas, dándoles el color verde. Cuando uno se broncea sucede un fenómeno similar con la melanina de la piel. Casi todo sobre la tierra tiene 4 elementos químicos, CHON, Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno. hagan sus hipótesis.

- Parece poco pertinente la explicación, pero es que la misma situación se vive en la Costa Atlántica y cuando son intervenidas las salas de las casas para seguir las conversaciones. Habría que analizar qué pasa con el mobiliario de las universidades públicas, porque ojo, esas sillas tienen patas metálicas, como serán de agresivos los equipos de uso militar. Y esa afectación sobre la salud ... y claro, las inversiones no se ven porque todo se deteriora muy rápido. Es triste que en regiones arborícolas, haya necesidad de conseguir materias primas o insumos para la construcción en otros materiales, muchos que requieren infraestructura industrial para su producción y que por supuesto no generan empleo. Ellos podrían desarrollar su región por autoconstrucción.

Eso, hasta donde sé.

- Eso no tiene sismorresistencia. Estábamos viendo construcciones en Bogotá en donde las ondas de sonido agrietan las paredes. Incluso se lleva las estructuras y se sienten vibraciones.

- Construcción en Guadua.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario