viernes, 6 de abril de 2012

Colombia: de estado social de derecho a socialismo?




No joda, y además el hombre tiene la ocurrencia de ser verde!



http://es.wikipedia.org/wiki/Frankenstein_o_el_moderno_Prometeo
http://www.youtube.com/watch?v=Lg17y6iz7Xs





Siempre me ha parecido que los modelos políticos y económicos de los países responden a sus condiciones geográficas, si uno piensa en Rusia como una gran estepa infértil, con 6 meses de invierno y 6 de verano, en donde la temperatura máxima alcanzada es de 20 grados centígrados, es claro que necesitaban un sistema de planificación de los alimentos muy estricta; o vaya y alimente a 600 millones de chinos ...  Por otra parte me parece que países como Colombia, nunca van a ser alemanes, somos tropicales, luego no insistan en copiar los modelos extranjeros para todo. Si un sistema de riego inca es más funcional que un tractor en una montaña empinada, por qué no utilizar esa tecnología?


Ahora bien, somos demenciales en el uso del lenguaje, no falta quien considere que porque la constitución dice que somos un estado de derecho, tengamos que salir todos a perseguir a los abogados … no falta!


Para mí que lo del juez promiscuo es una extorsión.


De todos modos, dicen las FARC que quieren proponer un sistema socialista con régimen parlamentario y encontramos que existen zonas del país en donde las informaciones son tortuosas (uno literalmente se tiene que hacer las 12 estaciones de la semana mayor pa´hablales!), y en donde aún no les han contado que la Perestroika ya ocurrió. Con la esperanza de que algún día vean esto, publico algunos documentos sobre el tema, de otro modo, habrá grupos ortodoxos que no estarán dispuestos a escuchar propuestas en un sentido u otro. Esto es clave por las implicaciones que tiene, hoy por hoy, por ejemplo, el ejército norteamericano ya cuenta con efectivos de origen rumano, sueco, suizo, alemán, japonés, de muchos países del mundo con quienes anteriormente tuvieron conflictos.


Luego, tengan en cuenta que en la actualidad países como Japón, Alemania e Italia son países modernos adecuados a las circunstancias de un mundo globalizado.



http://www.youtube.com/watch?v=J0h3tFyH0Xc
http://www.youtube.com/watch?v=650F2MLoZ5U&feature=related
http://perestroikalaserie.com/


Aquí estoy …
http://www.youtube.com/watch?v=M4nZuKL3IUc&feature=related
http://www.historiasiglo20.org/TEXT/perestroika.htm


Y por si le da pereza:
http://enciclopedia.us.es/index.php/Perestroika
http://html.rincondelvago.com/perestroika.html




Esto me parece importante.  Uno de las fortalezas que aparentemente tenía la antigua Unión Soviética era su modelo de planificación, De hecho, la estructura que se puede observar detrás de las operaciones militares que se llevaron a cabo durante la guerra fría, dan cuenta del importante impacto de sus metodologías sobre la estructura misma del capitalismo y la social – democracia. Yo lo observo porque intentábamos definir las bacrim para el señor presidente. Como resultado, si el ejército hace un operativo sobre los grupos armados, de inmediato se reciben acciones en contra desde grupos de apoyo en el exterior, incluso desde las clases altas ...  Estas acciones son, al día de hoy, fundamentalmente de comunicación y se remiten a dos grupos de personas: colombianos en el exterior haciendo sus pixeles … “¡eso, péguenle a Jojoy¡” – “¡Claro, mijo, lo tengo en la casa del lado!”; ó gentes soviéticas o prosoviéticas, gente del PSOE, por ejemplo, que ya hoy, ocupan, incluso, altos cargos en las multinacionales del mundo. “Mijo, pégueme con una Nestum, trigo y miel aquí en Ciudad Bolivar!”




http://es.wikipedia.org/wiki/Bur%C3%B3_Pol%C3%ADtico_del_Comit%C3%A9_Central_del_Partido_Comunista_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica



De todos modos, no sobra conocer al enemigo para enfrentarlo. Y no sobra la pregunta, cómo hacemos en un país con casi 15 grupos armados distintos para ponernos de acuerdo. Y por supuesto que yo tengo varias preguntas con relación a los ciudadanos soviéticos en Colombia. Por ejemplo, cuál es su estatus migratorio? Son elegibles para los cargos públicos en Colombia? Sus hijos pueden ser reclutados por el ejército nacional? Pueden votar? Es operativa la perestroika en el mundo, hay legislación al respecto, o viven también en el limbo jurídico?

Cuidado con ésto. Imaginen a Petro de presidente, sería un estado sin ejército! Habría que importarle la guardia suiza. Si es un mandato constitucional que el presidente debe ser la cabeza de las fuerzas militares, no me explico cómo se inventan leyes que en la vida pública y civil son inaplicables ...

http://www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/01.27090901.html
http://www.analitica.com/mujeranalitica/entrevistas/9464384.asp
http://issuu.com/patricialarasalive/docs/siembra_vientos

http://zafaryliderazgo.blogspot.com/2011_05_06_archive.html
http://nenesypapas.blogspot.com/2011/05/y-todavia-hasta-hoy-los-acunan.html



http://www.youtube.com/watch?v=LE4NsBStBqE&feature=related

P.S. Si ve, que no es cantaleta mía, créanme que yo soy la única que envía la muñeca con instrucciones. Insisto con convicción en la educación de mis hijos.

Si ve bien, mijo, o mando a ponerle bifocal a las radiografías!



Y si me vaticino? Como será de contradictoria la vida, que yo que le mando a la muchachita el kit completo de la mamita y a la mocosa le da por hacer estudios avanzados sobre Juana de Arco. ´

Cómo será de hp la piedra roseta?


¡Que va! Que rabia me va a dar a mí, si ya todos saben que la niña va pa´Israel con el Binomio de Oro y Juancho Rois ...

http://c-martini.blogspot.com/2011_05_01_archive.html


Que bueno, que van! Preguntá si pagan en Pezetas? (Yo no logro entender como una mole de 80 kilos de peso puede compararse con Heather Thomas, y con esa simpleza de polaca va ir?)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario