miércoles, 11 de abril de 2012

Imágenes que rompen con toda lógica.


http://mafalda.dreamers.com/
http://www.youtube.com/watch?v=E5LmvXpkfPI


Año 82 y naranjito, está de moda jugar coca (balero). Con mi amigo Otto nos paramos frente al muro, cerca de la estación de policía del barrio, salir más allá de 3 cuadras de la casa es toda una odisea, con la coca escondida entre el saco, como para hacer la pilatuna, no podemos de la risa. Miramos como quien no quiere la cosa, mirada divertida, y justo cuando pasa “la tomba”, sacamos el juguete pa` chicanear. Nos cogieron … cada uno se enreda con el juego como puede, y salimos corriendo supuestamente asustados. El policía se caga. Más tarde, sentados en el andén pasan corriendo unos muchachos, son de la UNAL, ahí vienen los  “tombos chimbos”, pilas con el gas … eso era  lacrimógeno?  Otto y yo nos miramos, él se tapa la nariz a dos manos, yo caígo al suelo del mareo. Duro con la nariz tapada como 3 días.

No sé si lo soñé, pero alguna vez me pareció que ocultamos a unos muchachos, ídem, en la cochera. No hablamos nada, ellos miraron de reojo a través de la puerta y de un momento a otro salieron corriendo. Imagino a poco de “guevones” caminando sobre la acera de la carrera 30. Y de repente una máquina como un chupo les extrae el cerebro:

-          Este es un operativo del F-2, usted ha sido seleccionado por marica, por atravesarse a la hora y fecha equivocada, justo cuando a nosotros los importantes se nos ha dado la gana de negociar la liberación de un montón de cabrones que no le permitirán llegar a tiempo al maldito examen con el profesor moronitas … el mismo examen que ha perdido 3 veces y que precisamente hoy era la rehabilitación.

-          Usted, señora, qué se siente ser parte de tan magno evento?

-          Espere tantico, que es que voy tarde con lo del almuerzo.

-          No hay tutía. Los vecinos del barrio han tenido que aguantarse con estoicismo los operativos. Un anciano en la ventana. Hace señas hacia adentro, - cállese mija, deje escuchar a ver que dicen -. No tiene la radio prendida. – Ay, se queja la abuela, otra vez me dio el calambre -.   

-          No, señor, no discuta. Que se tiene que devolver por la otra calle. Que nada, que hay paso restringido. – Pero es que yo vivo aquí no más a 3 casas, déjeme parquear el carro -. Nada, es una orden, no se exponga a que lo multen.




Tumultos. Un poco de gente en el recreo pendiente del paso de unos ovnis. Mecacho, no ví un carajo!  Hay votaciones escolares. Una gente durmiendo en el pasto. Las papeletas son igualitas a las originales. Me siento importante! Acordamos votar por Mafalda. Pasa otro candidato, - hay dulces para el que vote por mí -.  Una avalancha de muchachitos se le lanza encima. Pasamos a las urnas. Sólo yo votó por Mafalda, no es justo! Todos con sus ratoneras y con sus bolas. La pota, la pota, la ojo de gato, la mara. Le doy doy 3 por 100. Ay, yo quiero la tingua. Mirá qué color más bonito! Cójalo, cójalo. - Malparidos, me han dejado la cabeza toda llena de guevos – Uy, eso huele inmundo! A tanganito lo echaron a la chamba. Ay, no me diga, y cuántos cumple? El herpo, el herpo. – señorita, está prohibido vender dulces en el colegio – qué hace con esa falda por encima de las rodillas? Señor, a las niñas se les respeta.



-          3:00 p.m. – Y me llevo el balón y no juega nadie –

-          Hijueputa, me pegó un gato en el brazo!

Sueños con pasajero.

 – París, mismo año – juego en el antejardín, se acerca un astronauta gigante, salta por encima de la verja, me escondo detrás de unos ladrillos listos para la construcción. Lo miro y me mira. Los dos flotamos en gravedad 0. El hombre da la vuelta y se va. Salgo corriendo detrás , y con voz de marsupial – A   S   T   R  O  N   A   U   T   A   A   A   A  .  .  .  .  .  .  .   .



Tuve un amigo que también vió el mismo sueño, hoy es ingeniero espacial. Tuve otro que se ganó una lotería y otro al que le salió una herencia. Eso es mucha suerte!
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150652628688160&set=p.10150652628688160&type=1&ref=nf




Me he inventado la primera lonchera de cajones, terminé de construirla, era de plástico azul celeste.   Ya en el día, entra el abuelo con un cacharro de esos, lleno de herramientas, me quitaron el sueño.

De j’a vous.  Le juro que yo la vi antes.

Precisión en el disparo. Convivencia escolar. - Ya esta bueno, vamos a dormir – Quién apaga la luz – A mí no me miren, me da pereza – eso, de un chancletazo! OUT.





Juego con los dedos mientras veo la tv. Nada especial. Una vez terminamos entrecruzando los brazos con mi hermano de manera rítmica. Cuando nos dimos cuenta ya llevábamos como 3 minutos y no nos habíamos dado cuenta. Nos dio risa.

Juegos de manos pa` los marranos.

Miré, es con el dedo gordo en la nariz y con los otros cuatro dedos como si tocara trompeta. Sáquese el párpado del ojo hacia afuera, así, como si fuera ciego. Que es el índice con el meñique. Ahora pase el dedo medio por la mitad.  Si ve cómo excava?  Las manos unidas como para rezar, doble los dedos del centro y dele la vuelta a la mano hasta que los dedos se muevan del lado contrario. Cójase las manos, con los brazos extendidos adelante pero al revés, ahora gire los codos hasta que las manos queden frente a la cara.

Mire, coge la cuerda y la gira dos veces en cada mano. Ahora con el dedo del medio coge la cuerda de la mano del frente y la arrastra, y luego otra vez, así. Ya vio las panelitas? Si pudo hacer la pata de gallina. Mire la tacita de chocolate.

Y la enredo así, jalo aquí y ve? La cuerda atravesó mis dedos y ya la solté.

El primo trae el disco de los Beatles para que lo escuchemos por primera vez.

Revuelo en la casa. La teve prendida, se han tomado el palacio de justicia. En directo, la bala de cañon atraviesa la fachada.

Ese mismo año tembló en Bogotá y el yoyo de cocacola, la tapa de Abigail y estúpida pelota verde de letras.











No hay comentarios:

Publicar un comentario