domingo, 25 de marzo de 2012

El rollo de Ilona





http://es.wikipedia.org/wiki/Chubasco





Los maestros chinos en Colombia han prometido enviarme un estudio semántico de los 80.000 caracteres que componen su lengua con motivo de la firma de tratados de libre comercio, como para que vayamos entendiendo las culturas orientales (y de paso ampliar los vocablos en español, a ver si con la sustitución sí empezamos a entendernos), y miremos la posibilidad estratégica de ponernos, más bien, a cultivar todo lo necesario para echarle al “wok” (o lo que llaman comida Tai, como cuando jugábamos ponchaos), pues comentábamos que podíamos reunir a ciertos personajes en granjas autosuficientes, como para que cojan oficio, montarles los hidropónicos y que se pongan a “gueler”, mejor, el pimentón!

Esto con motivo de la sugerencia de que nos organizáramos en grupos de veedurías ciudadanas, en las que forzosamente, estos individuos no han podido participar porque hacen que todos nos estrellemos con las acciones de la gente del Plan Colombia, impidiendo la libre circulación de los ciudadanos en búsqueda de sus instituciones y los funcionarios del estado. Hay una acotación que leí alguna vez sobre la navegación en alta mar, en donde se supone que los marineros se ubican a través de mapas que tienen de los cielos, en la medida en que no existen hitos geográficos disponibles. Dado caso, en que todos los elementos del espacio se movieran de forma caótica, es posible perderse como sucede en el maremagnun de radiofrecuencias a las que nos vemos sometidos a diario. Es necesario que tengamos que escuchar eso, o es posible que las antenas de telecomunicaciones que adornan el bello cielo del barrio La Soledad, reprogramen sus decodificadores hacia donde se encuentran todos sus usuarios. La madre que parecen estaciones de radio comunitaria! Ya verificaron si los equipos si les dan más de 1 watt de potencia?

Alguien ha visto al procurador?  Me gustaría enviar un SOS a nombre de la estación de la inmensa minoría!

Créanme que la bóveda celeste es un bonito escenario para sus experimentos en electro-acústica, porque para esa gracia… vayan más bien a hacerle los estudios científicos a la sala Oriol Rangel!

Sabían que la voz de una soprano es capaz de romper, únicamente con el sonido, el cristal de una copa de vino? Por qué, entonces, la obsesión de acabar con mi patrimonio? Ya se me están agrietando las paredes del baño de tanta idiotez!

De todos modos, mencionábamos que el blogger es un recurso gratuito, como el Facebook y las aplicaciones de Linus, y que era mejor hacer uso de los medios de comunicación convencionales, que seguir abusando del espectro electromagnético haciendo acopio de equipos, que a todas luces, son de uso exclusivamente militar. No entiendo cómo desmovilizan a la gente de Mancuso y meten en el problema a civiles sin formación castrense, dizque que para probarles toda la maquinaria, no sean absurdos!

Sigue siendo más chévere encontrarnos para tomar café!

Igual, observábamos que el uso de estos aparatos son muy agresivos incluso con el medio ambiente, y que en las zonas en donde han hecho operativos antinarcóticos, la gente tiende a relacionar las lluvias torrenciales con la militarización de la región y suponemos que se debe al vuelo de los aviones de reconocimiento sobre la geografía nacional. Imaginen un infrarrojo calentando la atmósfera. Las nubes tienen iones positivos y negativos que al chocar generan los aguaceros. Lo llamativo del asunto es la perspicacia de nuestros campesinos que por décadas han seguido estos fenómenos, haciendo incluso sus cálculos a través del Almanaque Bristol.

No pierdan tiempo con el Chamán! Ó es que a cada espectáculo teatral asiste mucho consumidor?




En estos días han enviado también a una delegación de coreanos dizque para que hiciéramos un ejercicio de paciencia a través de acciones corporales que debemos repetir en la ducha cada vez que vienen los observadores de ONU a verificar la situación. En serio que parece una presentación en la Plazoleta de las Nieves de un encantador de serpientes. Son necesarios tantos ojos encima? Igual me parece que todos han accedido a la posibilidad de participar en estos encuentros. Lo que es la tecnología y Uribe que se pegó el viaje hasta cada región … Eso es mucha ignorancia!

Pues resulta que en Japón, después de la bomba atómica, han decidido organizar a la gente como el mecanismo de un reloj. Las piezas grandes, que usualmente son los adultos mayores, giran más despacio que las de la periferia. Y ahí uno entiende tanto el desarrollo e importancia que para ellos tiene el teatro de Kno, como la metodología de enseñanza en el preescolar y la escuela primaria con participación de los abuelitos en la formación de los niños, pues son ellos quienes guardan la tradición y entrenan a los más jóvenes desde muy temprano para la sostenibilidad del sistema. Cómo será la radiación que permanece aún en su atmósfera …

Por lo demás, deberían exigir a los realizadores de comerciales de empresas como Bygón y Gamaderm que publiquen en las piezas publicitarias una anotación sobre el peligro del uso de esos productos sobre la salud humana, la gente en las regiones se nos está asustando con la manera como hacen la presentación de estos productos. Y también, me parece importante recalcar que, incluso, empresas como Pintuco y metálicas Cruz, por mencionar algunas, cuya actividad paramilitar es ostensible en su publicidad, asuman el costo de sus operaciones extralegales, y creen, al menos, una oficina de responsabilidad social en las que de algún modo retribuyan a la población los daños causados pues las mamitas de los cultivos ilícitos se están quejando incluso de daños congénitos en el feto debido a las aspersiones. Pienso que igual, la desmovilización de paramilitares debe ir acompañada de políticas que permitan reubicar laboralmente a todas estas familias.


Como hace de falta Enilse, seguimos atrapados en un mundo demencialmente matemático!

¡De llorar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario